sábado, 5 de diciembre de 2009

introduccion a power point

¿como insertar una nueva diapositiva?

Hay dos formas de insertar nuevas diapositivas en una presentación: puedes hacer clic en el icono , o selecciona en la barra superior el menú Insertar y luego Nueva diapositiva. Observarás que aparece una nueva pantalla en la que podrás elegir el diseño que tendrá esta nueva diapositiva.






¿como selccionar un diseño para una diapositiva?


En el panel de tareas tenemos una sección Diseño de diapositiva que nos permite elegir un tipo de diapositiva que incluye ya los objetos preparados para que sólo nos quede completarla con contenido.

Esta sección aparece normalmente cuando insertamos una nueva diapositiva. Si no es así ábrela desplegando la lista de secciones del panel de tareas y seleccionando Diseño de diapositiva.

Aparecerá entonces la sección que te mostramos más abajo.







Para que la sección aparezca automáticamente marca la casilla que se encuentra al final Mostrar al insertar diapositiva.

Cuando hacemos clic sobre un diseño nuestra diapositiva toma el diseño seleccionado. Es bastante intuitivo ver en qué consiste cada diseño, para verlo detallaremos algunos de los que se ven a la derecha.

una diapositiva con un título y un subtítulo.

una diapositiva con un título un texto.

una diapositiva con un título y un texto a dos columnas.

una diapositiva en blanco.

una diapositiva con un título y cuadro para añadir un objeto.

Si seleccionamos este último diseño nos aparecerá la diapositiva que te mostramos a continuación:


¿como selccionar un estilo para una diapositiva?




Proceso de aplicación de una plantilla de diseño

Aplicar una plantilla de diseño.

Seleccione una única miniatura de diapositiva en la ficha Diapositivas.

En el panel de tareas Estilo de la diapositiva, haga clic en una miniatura de plantilla para aplicar dicha plantilla a todas las diapositivas.



La plantilla de diseño determina el aspecto y los colores de las diapositivas, incluidos el fondo de la diapositiva, los estilos de viñetas y fuentes, el color y el tamaño de las fuentes, la posición del marcador y los distintos acentos del diseño.

Aplique una plantilla en cualquier momento de la creación de la presentación. Si más adelante decide que prefiere utilizar una plantilla de diseño distinta, puede aplicar otra.

Como se ilustra en la imagen, el lugar adonde acudir es el panel de tareas Estilo de la diapositiva. PowerPoint posee muchas plantillas que puede seleccionar. En el panel, elija si desea instalar incluso más plantillas de PowerPoint, o bien, ir directamente a Microsoft Office Online para obtener plantillas adicionales (en la práctica veremos una manera rápida de hacerlo).

Nota Aunque el aspecto predeterminado de sus diapositivas esté en blanco, se ha aplicado una plantilla. En la sesión de práctica se familiarizará con este hecho.



¿como configurar animaciones en power point?

La aparición del texto e imágenes (o cualquier otro objeto incluido en la diapositiva) se puede configurar, es posible hacer que el texto aparezca de fuera de la pantalla en el momento que aparece la diapositiva o que aparezca cada uno de los puntos al hacer click con el ratón, al igual que avanzamos de diapositiva en diapositiva, avanzamos dentro de la misma diapositiva al aparecer cada texto.

Para personalizar la animación de un texto primero de todo lo seleccionamos y después escogemos uno de los posibles desde la opción Presentación® Preestablecer animación.

Pero estas animaciones no son todas las posibles, si queremos realizar una configuración al completo de la animaciones del texto debemos ir a la opción Presentación® Personalizar animación...

Desde la vista de edición de la diapositiva (Ver® Diapositiva) si escogemos la opción Presentación® Vista previa de la animación nos saldrá una pequeña ventana con la diapositiva que al clickar sobre esta nos mostrará como queda la animación.

Desde este diálogo podemos elegir el orden en que se animan cada uno de los objetos, el efecto con el que se anima y si la animación se realiza después de hacer un click o bien al transcurrir un determinado tiempo.

Otra animación posible es como se realiza la transición de una diapositiva a otra, para configurar escogemos la opción Presentación® Transición de diapositiva y nos aparecerá un dialogo como el siguiente:

En el apartado efecto elegimos el tipo de transición, en este caso Barras horizontales al azar, y la velocidad de la transición. Podemos además hacer que el cambio de diapositiva se realiza al clickar con el ratón o bien de forma automática al transcurrir un tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores