sábado, 5 de diciembre de 2009

¿como selecionar un efecto de trancision en una diapositiva?

¿como insertar efectos y como configurar el oden de animaciones,el tiempoy reproduccion de diapositivas automatica o manual de power point?


Transición de diapositiva

La transición de diapositiva nos permite determinar cómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales más estéticos.

Para aplicar la transición a una diapositiva despliega el menú Presentación y selecciona la opción Transición de diapositivas.

Aparece el cuadro de diálogo Transición de diapositivas que vemos en la imagen.

El primer cuadro desplegable que aparece sirve para seleccionar el tipo de efecto de transición que deseamos seleccionar.

Al desplegar la lista podemos ver los diferentes tipos de efectos que podemos escoger.

Debajo aparecen los efectos que existen en la categoría seleccionada, al posicionar el ratón sobre el efecto nos informa de qué es lo que hace el efecto, aunque la imagen es bastante intuitiva.

En el segundo cuadro desplegable podemos escoger la velocidad de transición en la imagen está asignada velocidad Rápida.

Este botón sirve para asignar la transición a la diapositiva.

Con este botón podemos ver una vista preliminar de cómo quedaría la transición.

Con este botón podemos acceder a las opciones de transición donde podemos indicarle que si para pasar de una diapositiva a la siguiente hay de hacer clic con el ratón o bien le indicas un tiempo de transición.

Aquí también podemos incluir un archivo de sonido para que se reproduzca durante la transición.

Marcamos el botón del sonido (la nota musical) y desplegando la lista podemos seleccionar un sonido predeterminado o bien escoger otro sonido desde nuestro disco duro.






¿como convertir una presentacion de power point en autoejecutable?


Mediante una presentación autoejecutable, puede comunicar la información sin un orador. Por ejemplo, puede ejecutar una presentación para que se ejecute sin supervisión en una cabina o en una exposición en una feria o convención, o bien puede enviar a un cliente un CD con una presentación autoejecutable.

Puede hacer que la mayoría de los controles no estén disponibles, a fin de que la audiencia no pueda realizar cambios en la presentación autoejecutable. Las presentaciones autoejecutables se vuelven a iniciar cuando terminan o cuando han estado inactivas durante más de cinco minutos en una diapositiva con avance manual.

Para empaquetar una presentación autoejecutable que se va a entregar en un CD, en la red o en un equipo, vea Copiar una presentación en una unidad de CD, de red o de disco local.

Presentación autoejecutable

En este artículo


Opciones interactivas para una presentación autoejecutable

Cuando diseñe una presentación autoejecutable, tenga en cuenta el entorno en el que se va a mostrar, por ejemplo, si la cabina o exposición estará en un lugar público no vigilado o si habrá supervisión disponible. Si tiene en cuenta el entorno, puede determinar mejor qué elementos debe agregar a la presentación, cuánto control va a permitir a la audiencia y qué medidas tomará para impedir el uso incorrecto.

Las opciones que se deben considerar cuando se diseña una presentación autoejecutable son las siguientes:

  • Hipervínculos y botones de acción Puede utilizar hipervínculos para ayudar a la audiencia a desplazarse por la presentación o ir a otros programas. También puede utilizar botones de acción, que son botones de exploración integrados que dan a la presentación el aspecto y funcionalidad de una página Web, con botones de Inicio, Ayuda, Atrás, Siguiente, etc.
  • Narración sonora Puede agregar una narración grabada para que se reproduzca junto con la presentación.
  • Intervalos automáticos o manuales Con los intervalos puede configurar una presentación para que se ejecute automáticamente o para que la audiencia pueda desplazarse por ella a su propio ritmo haciendo clic en los botones de acción. Si configura una presentación para que se ejecute en una exposición, únicamente se puede hacer clic en los objetos que tienen hipervínculos o botones de acción.

Volver al principio Volver al principio

Agregar controles de desplazamiento

Si desea que la audiencia se mueva libremente por una presentación autoejecutable, puede agregar hipervínculos o botones de acción para proporcionar controles de exploración.

  • Hipervínculos

    Puede agregar hipervínculos que vayan a presentaciones personalizadas, diapositivas específicas de la presentación, presentaciones diferentes, documentos de Microsoft Office Word, hojas de cálculo de Microsoft Office Excel, sitios de Internet o de una intranet, o direcciones de correo electrónico. Se puede crear un hipervínculo con cualquier objeto, ya sea texto, formas, tablas, gráficos o imágenes.

    Para aprender a agregar hipervínculos, vea Crear un hipervínculo.

  • Botones de acción

    PowerPoint cuenta con algunos botones de acción predefinidos que puede insertar en una presentación y para los que puede definir hipervínculos. Los botones de acción contienen formas, como las flechas derecha e izquierda. Utilícelos con el fin de agregar símbolos convencionales para ir a las diapositivas siguiente, anterior, primera o última. PowerPoint también tiene botones de acción para reproducir películas o sonidos.

    Para aprender a agregar botones de acción, vea Agregar un botón de acción.

Volver al principio Volver al principio

Agregar una narración

Si se agrega una narración, puede servir para comunicar la información más claramente en una presentación autoejecutable.

Para grabar una narración en un equipo de escritorio se necesita una tarjeta de sonido y un micrófono con un conector. Los equipos portátiles únicamente requieren un micrófono con un conector. Puede grabar una narración antes de proyectar la presentación o durante la misma, para incluir los comentarios de la audiencia. Si no desea utilizar la narración durante toda la presentación, puede grabar sonidos independientes o comentarios en diapositivas u objetos seleccionados. Para obtener más información, vea Agregar una narración a una presentación.

Volver al principio Volver al principio

Ensayar y grabar intervalos de diapositiva

NOTA Esté preparado para empezar a establecer los intervalos de la presentación inmediatamente después de realizar el primer paso de este procedimiento.

  1. En la ficha Presentación con diapositivas, en el grupo Configurar, haga clic en Ensayar intervalos.

    Aparece la barra de herramientas Ensayo y en el cuadro Tiempo de exposición comienza a registrarse el intervalo de presentación.

  2. Cuadro de diálogo Ensayo

    La barra de herramientas Ensayo

    Imagen de la llamada Siguiente (avanzar a la diapositiva siguiente)

    Imagen de la llamada Pausa

    Imagen de la llamada Tiempo de exposición

    Imagen de la llamada Repetir

    Imagen de la llamada Tiempo total de presentación

  3. Mientras registra los intervalos de la presentación, siga uno o varios de estos procedimientos en la barra de herramientas Ensayo:
    • Para pasar a la diapositiva siguiente, haga clic en Siguiente.
    • Para detener temporalmente el registro del tiempo, haga clic enPausa.
    • Para reiniciar el registro del tiempo después de una pausa, haga clic en Pausa.
    • Para establecer un intervalo exacto de tiempo durante el que se mostrará una diapositiva, escriba el intervalo en el cuadro Tiempo de exposición.
    • Para reiniciar el registro del tiempo de la diapositiva actual, haga clic en Repetir.
  4. Después de establecer el tiempo de la última diapositiva, aparece un cuadro de mensaje que muestra el tiempo total de la presentación y le solicita que siga uno de estos procedimientos:
    • Para mantener los intervalos de diapositivas registrados, haga clic en.
    • Para descartar los intervalos de diapositivas registrados, haga clic enNo.

    Aparece la vista Clasificador de diapositivas, que muestra el tiempo de cada diapositiva de la presentación.

Volver al principio Volver al principio

Configurar una presentación para que se ejecute en una exposición

Al configurar una presentación para que se ejecute en una exposición puede controlar si un clic del mouse en cualquier parte de la pantalla va a avanzar una diapositiva. Por ejemplo, si desea que la presentación se vea a un ritmo específico, establezca intervalos automáticos, y después configure la presentación para que se ejecute en una exposición. Para dar a los usuarios control adicional, puede agregar a las diapositivas controles de desplazamiento, como hipervínculos o botones de acción.

  1. En la ficha Presentación con diapositivas, en el grupo Configurar, haga clic en Configuración de la presentación con diapositivas.
  2. En Tipo de presentación, haga clic en Examinada en exposición (pantalla completa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores